Los secretos para ahorrar dinero

¿Te interesaría si te dijera que hay un secreto para ahorrar dinero? Bueno, es verdad. Hay algunos secretos que se pueden usar para ahorrar dinero, incluso si no se siente como si tuviera dinero para ahorrar. La mala noticia es que estos secretos se han hecho públicos durante décadas y es decisión suya decidir si los usa o no.

Saving Money Secret # 1: Presupuestos
Primero, necesitas crear un presupuesto. Sé lo que estás pensando, pero antes de que puedas siquiera soñar con ahorrar dinero, tienes que saber a dónde va tu dinero. Simplemente no hay forma de evitarlo. ¿Cómo puede decidir dónde hacer recortes o encontrar dinero extra para ahorrar si no tiene idea de a dónde va todo su dinero? No puedes. Entonces, es hora de crear un presupuesto.

La cuestión es que no es necesario que sea una tarea difícil. De hecho, muchas personas exitosas pasan por la vida sin seguir cada centavo todos los días. Probablemente puedas obtener haciendo lo mismo. Inicialmente, al menos debe sentarse y averiguar a dónde va su dinero. ¿Cuánto se gasta en vivienda, servicios públicos, comestibles, deudas y entretenimiento? Una vez que haya creado una imagen clara de dónde va su dinero en un mes típico, puede comenzar a detectar tendencias y áreas problemáticas. Una vez que haya encontrado las áreas problemáticas, tendrá una mejor idea de dónde puede recortar y en qué cantidad.

Entonces puede usar ese dinero para aplicar a sus ahorros.

Como puede ver, la idea es dar una idea de hacia dónde va su dinero y no tanto sobre el seguimiento de cada dólar que gasta a lo largo del día. Sí, eso también puede ser un ejercicio útil para mantener el gasto bajo control, pero también es lo que hace que la mayoría de las personas deje de presupuestar después de unas pocas semanas.

Saving Money Secret # 2: pagándose primero
Después de que haya identificado a dónde va su dinero, debe tener unos pocos dólares de repuesto para guardar en sus ahorros o un plan de jubilación como el 401 (k). Es un gran comienzo, pero hay otro secreto para ahorrar dinero: pagarse primero.

Probablemente hayas escuchado esa frase antes, pero es muy común porque funciona. Si usted es como la mayoría de la gente, probablemente espere hasta que su cheque de pago llegue a su cuenta de cheques, pague las facturas y compre los comestibles semanales antes de decidir cuánto puede depositar en ahorros. Para entonces, la cantidad puede ser pequeña y te preocupa que puedas necesitar esos pocos dólares más adelante en la semana para evitar gastar dinero en ahorros. Gran error.

Debe pensar en sus ahorros como lo haría con cualquier otra factura. Cuando su factura de electricidad llega cada mes, ¿qué hace? Te aseguras de que se pague, ¿verdad? Así es como debe tratar su cuenta de ahorros. Si su objetivo es ahorrar $ 100 al mes, entonces piense en eso como un billete de $ 100 que debe pagarse. Si está pensando en esto en términos de una factura, es más probable que haga ese depósito y acumule su fondo de emergencia.

Solo pensar en sus ahorros mensuales como una factura no es suficiente, y es allí donde tiene que pagar primero. Debe crear un plan de ahorro automático que deposite dinero automáticamente en su cuenta de ahorros incluso antes de que tenga la oportunidad de gastarlo. Esto se puede hacer directamente a través del depósito directo de su empleador o con una transferencia recurrente con su banco. Y al igual que la magia, ni siquiera echas de menos el dinero destinado a los ahorros cada semana, sin embargo, tu cuenta de ahorros comienza a crecer con el tiempo.

Saving Money Secret # 3: Gaste menos de lo que gana
Este es el santo grial de las finanzas personales, pero si no puede utilizar este secreto, nunca podrá ahorrar dinero. Simplemente tiene que gastar menos dinero de lo que gana y no hay forma de evitarlo. Se trata de flujo de efectivo.

Si gana $ 100 y gasta $ 110, ahora tiene $ 10. ¿De dónde provienen esos diez dólares extra? Por lo general, es dinero prestado, ya sea de una tarjeta de crédito o de algún tipo de préstamo. ¿Y adivina qué? Ese dinero prestado viene con interés. Eso significa que en realidad tienes más de diez dólares en el agujero. A medida que comienzas a hacer esto regularmente mes tras mes y con grandes montos en dólares, es fácil ver cómo alguien puede obtener decenas de miles de dólares en deudas, que es exactamente por lo que la mayoría de la gente siente que no tiene dinero. ahorrar.

A medida que se acumula esta deuda, puede que solo se encuentre haciendo los pagos mínimos cada mes, pero eso a su vez significa que pasará los próximos diez o veinte años pagando por algo que no podría pagar, gastando miles en intereses.

Puedes ahorrar dinero
¿Suenan esos secretos como el sentido común? Ellos deberían. La mayoría de nosotros sabemos que tenemos que presupuestar nuestro dinero, ahorrar dinero para el futuro y mantenerse al margen de las deudas, pero muchos de nosotros todavía no podemos hacerlo. Desafortunadamente, salvo ganar la lotería, no hay secretos para construir riqueza. Estos tres principios sólidos de administración del dinero son la base de las finanzas personales.

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here